miércoles, 20 de agosto de 2014

Gran película "El árbol de la vida"


Después de un tiempo sin escribir al bloque, hoy volvemos a ser aquí debido a que finalmente y después de unos cuántos fines de semana sin poder ir al cine, el pasado, finalmente, pudimos ir. Bien es verdad que teníamos ya muchísimas ganas de poder ir así como de tener también tiempos para actualizar el bloque.
Cinecito eligió ver esta película, puesto que cómo que somos una pareja muy democrática, si no hay ninguna película en concreto que queremos ver, ya al inicio de nuestra relación establecimos que cada semana elegiría un de nosotros la cinta que veríamos. Así pues, este fin de semana era el turno de Cinecito y eligió "Contagio".
La cinta trata de la propagación de un virus que nadie sabe qué es y que se transmite muy rápidamente en todo el mundo. Una de las atracciones para ver esta película es la gran cantidad de caras famosas que encontramos como protagonistas: Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow y Laurence Fishburne. Todo empieza cuando *Beth (Gwyneth Paltrow), vuelve a Minneapolis de un viaje de negocios en Hong Kong, al poco tiempo empieza a tener unos síntomas pareguts a los de un resfriado común, pero poco después muerto al hospital. Al producirse varios casos como este en todo el mundo, tanto la Organización Mundial de la Salud como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos trabajan paralelamente para averiguar en qué tipo de virus se enfrentan y ver como se puede acabar con él.
Sinceramente fui al cine sin muchas expectativas, pero bien es verdad que la película ni me sorprendió ni me va a crear rechazo, creo que sencillamente me dejó indiferente. A la película conviven varías historias, sin profundizar en cabeza de ellas y dejando al final muchas de ellas inacabadas. Estas historias nunca se cruzan, pero están todas unidas por el virus desconocido. Me pregunto si hacía falta tanta estrella para que sus intervenciones sean cosa de minutos. Gwyneth Paltrow aparece según a la película, el papel de Matt *Damon me parece insignificante, la película se hubiera podido hacer igualmente con su personaje que sin él. Cuando voces el personaje de Kate Winslet piensas que tendrá un papel importante en el desenlace de la película, finalmente te das cuenta que pasa sin pena ni honor, así como el de Marion Cotillard que al final de la película toma una decisión bastante importante pero que nadie entiende realmente que va a hacer... Los únicos que sí que tienen un papel a lo largo de toda la película son Laurence Fishburne, que pertenece en el Centro de Control y Prevención de enfermedades de los Estados Unidos y en consecuencia intentará averiguar como afrontar el virus, y Jude Law que es un periodista que tiene un bloque que sigue muchísima gente y que intentará sacar provecho del virus. 

Por otra banda, no se acaba de explotar la maldad y el egoísmo humano si una cosa así pudiera llegar a pasar, sí que mujer algunas pinceladas cuando se ven las calles llenas de basura, actos vandálicos, gente peleándose por una caja de racionamiento... pero en ningún momento acabas sintiendo el terror por el que está pasando esta gente. Quizás yo esperaba algo más pareciendo al libro de "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, en el que de golpe la población se va quedando ciega y no se sabe porqué. Si alguien se ha leído este libro supongo que entenderá a que me refiero cuando digo que esperaba otras cosas de la película. 
En definitiva, creo que el tema de la película que de primeras puede parecer bastante interesante es queda un poco sin profundizar en nada en especial, puesto que no profundizar en los sentimientos de la gente, ni en su comportamiento, ni tampoco en la manera de averiguar a que se enfrentan, ni como encontrar una vacuna.. Trata de todo un poco, con algunas historias incompletas, y con una gran cantidad de actores como reclamo del público. También os recomendamos que leais el post deel gran festival de Sansebastian

No hay comentarios:

Publicar un comentario